viernes, 29 de marzo de 2019

Planificación de la tecla R y N en el programa Typing Master Pro.

Hola, mi nombre es Dorka Warkiria Bello Pérez. En este blog les voy a compartir una planificación de mi área que es Informática como docente creando dos recursos en la Asignatura: Diseño y elaboración de materiales didácticos  con los lineamientos que se plantean detallados a continuación:

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Tipo de Recurso: Tecnológico


Contenido que se va a trabajar: Los estudiantes de 6to Grado del Liceo María Marcia Compres de Vargas en la comunidad de Los Mameyes presentan la necesidad  de redactar cartas y documentos con Mecanografía y la tecla R y N, a través de la estrategia de planificación unidad de aprendizaje, realizaran investigaciones, exponen, escriben mensajes corto entre otras; con la finalidad de Comprender el concepto de la Escritura al tacto y lo pongan en práctica en su vida diaria y laboral.

Competencias que se desea trabajar: 
  • Aprenden las posiciones de las teclas R y N. 
  • Aprenden a disminuir fácil y eficazmente el riesgo de lesiones y aumenta su comodidad en el ordenador con buena ergonomía. 
  • Conocen el funcionamiento de las teclas R y N.
  • Clasifican el concepto de las teclas R y N.
  • Identifican la ubicación de la teclas R y N y su desplazamiento.
  • Conocen el concepto de las teclas R y N.
Momento de la clase donde se utilizará:












Rol del Docente con el Recurso:

  • Estimula y acepta la autonomía y la iniciativa de los estudiantes.
  • Utiliza una gran diversidad de materiales manipulativos e interactivos además de datos y fuentes primarias.
  • Es flexible en el diseño de la clase, permite que los intereses y las respuestas de los alumnos orienten el rumbo de las sesiones, determinen las estrategias de la enseñanza y alteren el contenido.
  • Averigua cómo han comprendido sus alumnos los conceptos antes de compartir con ellos su propia comprensión de los mismos.
  • Utiliza terminología cognitiva como: clasifica, analiza, predice, crea.
  • Estimula a los alumnos a entrar en el dialogo tanto como el maestro como entre ellos y a trabajar colaborativamente.
  • Promueve el aprendizaje por medio de preguntas inteligentes y abiertas y anima a los estudiantes a que se pregunten entre ellos. 
  • Busca que los alumnos elaboren sus respuestas iniciales.
  • Involucra a los estudiantes en experiencias que pueden engendrar contradicciones a sus hipótesis iniciales y luego estimula la discusión.
  • Da un tiempo de espera después de hacer preguntas.


Rol del Alumno con el recurso:
  • Saber trabajar en equipos colaborativos.
  • Ser capaz de auto dirigirse, auto evaluarse, y auto monitorearse.
  • Tener habilidades de auto aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida.
  • Saber resolver problemas.
  • Ser empatico, flexible, creativo y responsable.










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