Hola, mi nombre es Dorka Warkiria Bello Pérez. En este blog les voy a compartir una planificación de mi área que es Informática como docente creando dos recursos en la Asignatura: Diseño y elaboración de materiales didácticos con los lineamientos que se plantean detallados a continuación:
15-9687
Tipo de Recurso: Tecnológico
Contenido que se va a trabajar: Los estudiantes de 6to Grado del Liceo
María Marcia Compres de Vargas en la comunidad de Los Mameyes presentan
la necesidad de redactar cartas y
documentos con Mecanografía y la tecla R y N, a través de la estrategia de planificación
unidad de aprendizaje, realizaran investigaciones, exponen, escriben mensajes
corto entre otras; con la finalidad de Comprender el
concepto de la Escritura al tacto y lo pongan en práctica en su vida diaria y
laboral.
Competencias que se desea trabajar:
- Aprenden las posiciones de las teclas R y N.
- Aprenden a disminuir fácil y eficazmente el riesgo de lesiones y aumenta su comodidad en el ordenador con buena ergonomía.
- Conocen el funcionamiento de las teclas R y N.
- Clasifican el concepto de las teclas R y N.
- Identifican la ubicación de la teclas R y N y su desplazamiento.
- Conocen el concepto de las teclas R y N.
Momento de la clase donde se utilizará:
Rol del Docente con el Recurso:
- Estimula y acepta la autonomía y la iniciativa de los estudiantes.
- Utiliza una gran diversidad de materiales manipulativos e interactivos además de datos y fuentes primarias.
- Es flexible en el diseño de la clase, permite que los intereses y las respuestas de los alumnos orienten el rumbo de las sesiones, determinen las estrategias de la enseñanza y alteren el contenido.
- Averigua cómo han comprendido sus alumnos los conceptos antes de compartir con ellos su propia comprensión de los mismos.
- Utiliza terminología cognitiva como: clasifica, analiza, predice, crea.
- Estimula a los alumnos a entrar en el dialogo tanto como el maestro como entre ellos y a trabajar colaborativamente.
- Promueve el aprendizaje por medio de preguntas inteligentes y abiertas y anima a los estudiantes a que se pregunten entre ellos.
- Busca que los alumnos elaboren sus respuestas iniciales.
- Involucra a los estudiantes en experiencias que pueden engendrar contradicciones a sus hipótesis iniciales y luego estimula la discusión.
- Da un tiempo de espera después de hacer preguntas.
Rol del Alumno con el recurso:
- Saber trabajar en equipos colaborativos.
- Ser capaz de auto dirigirse, auto evaluarse, y auto monitorearse.
- Tener habilidades de auto aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida.
- Saber resolver problemas.
- Ser empatico, flexible, creativo y responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario